Aula de cinco años
®
¿ Cómo nacen?
Después de consultar en algunos de nuestros libros, descubrimos que los dinosaurios nacen de huevos.
Son ovíparos, cada dinosaurios ponía los huevos de forma diferente, unos los enterraban, otros los colocaban en forma de círculo y otros los incubaban.
Así que nos ponemos manos a la obra a construir uno de ellos, como el que llegó hasta clase nuestro amigo Dino.
Más tarde la profe nos deja unos pequeños huevos de dinosaurio que han llegado al aula ( los hemos adquirido a través de amazon, este pack incluye los huevos y unas tarjetas educativas con datos sobre los dinosaurios), con la ayuda de un punzón iremos descubriendo que dinosaurio guarda en su interior. ¡ Este trabajo requiere mucha concentración y precisión!, no os lo perdáis
Fue una actividad muy divertida e instructiva.
Además trabajamos un poquito de matemáticas, con una secuencia que nos ha preparado la profe, en la que vamos viendo poco a poco cómo es el nacimiento, rotura y eclosión de un huevo .
Comparamos el nacimiento de los dinosaurios con el nuestro y aprendemos que ellos eran ovíparos y nosotros vivíparos ( ¡ ZAS...! dos palabras nuevas, para nuestra lista de vocabulario )
Crea esta sencilla manualidad, divertida y fácil de montar .
Solo necesitamos una plantilla de huevo, un pequeño dinosaurio y un palo depresor, tijeras, pegamento ¡ todo listo!
Partes del dinosaurio
Gracias a las cosas que hemos investigado y aprendido, podemos comparar las partes del dinosaurio, con las de nuestro cuerpo, conocimientos que plasmamos en dos bonitos murales.Además también comparamos la forma de nacer de los dinos, com la de los humanos.
Aprendemos dos nuevas palabras:
" OVIPAROS " y " VIVIPAROS".