1. Ya sabemos que los vikingos eran afanados guerreros, ellos mismos se fabricaban sus armas con materiales que reutilizaban de la propia naturaleza.
Las principales armas utilizadas por los vikingos en la batalla eran la espada y el hacha, pero otras armas como el arco y flecha, el cuchillo y la lanza también tenían su importancia. El arma principal de defensa era el escudo de madera, utilizado en la táctica principal de batalla vikinga: el muro de escudos.
El snaghyrnd öx (del nórdico antiguo: hacha con cuernos, también llamada snaga) era uno de los diversos tipos de hacha de guerra utilizados por los vikingos, sobre todo en los siglos X y XI, y posiblemente popular en la Islandia medieval
Las Ulfberht eran espadas de una mano con pomo, fabricadas con hojas rectas de doble filo. Los vikingos solían luchar con la espada en una mano y con un escudo en la otra, creando una combinación muy peligrosa
Si pinchas en el pdf podrás descargarte las tarjetas con las que formar el panel de bee-bot
2. Vamos a jugar con nuestro bee-bot una vez más en este caso se trata de identificar diferentes armas, para luego escribir su nombre en nuestras pizarras de borrado en seco y con nuestras runas móviles .
3. A continuación estableceos un debate sobre el uso de las armas, que nos parece a nosotros, si consideramos que son buenas o no y cómo a lo largo de la historia las diferentes civilizaciones las han utilizado para resolver sus conflictos. para realizar este debate utilizamos una de las rutinas de pensamiento. " veo, pienso me pregunto".
Vamos sacando las diferentes tarjetas de las armas, las describimos, pensamos a cerca de ellas y nos preguntamos sobre la necesidad de su uso .En lazamos la actividad con el contenido de la " no violencia y la resolución pacífica de conflictos"
Si pinchas en el pdf podrás descargarte la rutina de pensamiento para imprimir y utilizar en tu aula
4. Completamos nuestra investigación sobre las armas con una visita al museo del ejercito de Toledo, en la que los niños han conocido un poco mas de nuestra historia, y han disfrutado de unos divertidos talleres.